Córdoba, Ver.- Existe descontento por parte de la ciudadanía hacia la alcaldesa Leticia López Landeros, piden que los millones de pesos que se dicen se invierten en la seguridad, sean empleados para tal tema, existe miedo entre los cordobeses.
Los hechos ocurridos la tarde de ayer crearon miedo y enojo entre la ciudadanía, al grado de llegar a quedarse dentro de sus hogares por seguridad, luego de las múltiples balaceras que se suscitaron contra elementos de policía por parte de sujetos armados.
En un sondeo realizado a cordobeses, la mayoría de estos coincidió en un descontento hacía la alcaldesa y molestia respecto a las autoridades, quienes pese a los millones de pesos que se invierten en seguridad, no se ha podido frenar a un porcentaje alto.
“Ahora estamos inconformes con lo que pasa, vivimos una ola de violencia, asaltos y ya no somos libres, ayer andábamos dando la vuelta, y pues nos enteramos de todo lo que se vivió y nos fuimos a nuestra casa”, dijo la Señora Leticia.
Ricardo, ciudadano cordobés, expresó ante los micrófonos de El Sol de Córdoba que siente tristeza por lo ocurrido, así como molestia hacia las autoridades municipales y estatales, “ha faltado interés, procurar la seguridad de los cordobeses, observo hay policía militar, guardia nacional, policía estatal y municipal y a la hora de los problemas no se aparecen por ningún lado”.
En este sentido, los pequeños comerciantes que se ubican sobre el parque 21 de mayo como los boleros, reportan que este día ha sido de poca afluencia de gente, Brizio, es bolero y dijo el pasado domingo tuvo aproximadamente 20 personas para bolear zapatos, hoy solo lleva 5, lo que merma en su economía ya que él va al día.
Es admirable ver las calles de la zona centro semi vacías en un domingo familiar donde comúnmente se pueden ver los comercios repletos de personas paseando o comprando mientras que tras los sucesos de violencia se pueden ver patrullas rondando la ciudad y pocos cordobeses fuera de sus casas.