Veracruz, Ver.- Por violar la normatividad ambiental y causar contaminación fue clausurado el basurero del municipio de Veracruz, por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
Tras una supervisión realizada la PMA determinó colocar sellos y prohibir el uso del mal llamado relleno sanitario cuya vida útil se venció hace 12 años.
Una lona donde se lee “Por contravenir la legislación ambiental clausurado, atención prohibido quebrantar este sello total o parcialmente de lo contrario se sancionará en términos de la legislación penal del estado”, fue colocado en el paso de ganado que sirve de acceso al basurero creado hace 20 años, como el primer relleno sanitario de Veracruz.
El jefe de la Comisión de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, confirmó la medida por ser inoperante y representar un foco de contaminación.
Detalló que la clausura es temporal, y ya sea que la empresa concesionaria o el gobierno municipal, tendrán que remediar las observaciones emitidas, sin tener un tiempo determinado como tal.