Coscomatepec, Ver.- Por indicaciones de autoridades federales y estatales, las actividades en el banco de extracción de material pétreo denominado “El Boquerón” serán suspendidas de manera definitiva.
Tras reunión de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la que se analizaron y evaluaron las acciones a implementar de manera inmediata, se determinó la suspensión de actividades de este espacio de manera definitiva al representar un riesgo para la población.
Las autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente coincidieron en que dicho banco de extracción de materiales minerales representa un riesgo debido al uso indiscriminado de su actividad, lo que ha generado un daño al entorno ecológico, además de ocasionar el desprendimiento y deslizamientos de tierra y materiales.
Pero, además su permanencia pone en riesgo latente a familias que habitan las 12 comunidades aledañas, por lo que no puede continuar operando, es de recordar que desde el pasado 2 de febrero se hizo una inspección al lugar y desde entonces se mantiene un monitoreo constante para descartar mayores riesgos.
Leer más: Ambientalista pide cuidar espacios naturales ricos en flora y fauna
Finalmente acordaron iniciar los trámites correspondientes para deshabilitar las operaciones de este espacio y con ello asegurar la seguridad de la población y la conservación del medio ambiente.