Veracruz, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) clausuró la obra de construcción del Hospital Covadonga que se realiza en la localidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo por el mal manejo ambiental y daños al equilibrio ecológico.
Según la dependencia estatal tras un proceso que inicio hace dos años por denuncias de ciudadanos, se realizaron apercibimientos a las obras que se lleva a cabo a un costado de la carretera Paso del Toro-Alvarado y que el pasado lunes dieron como resultado la clausura temporal.
Durante la inspección a la obra se comprobó que no contaban con el resolutivo de impacto ambiental vigente ya que solo tenía vigencia de un año y no realizaron la prórroga para su ampliación.
Además, que no tenían registro como generador de estudios de manejo ambiental, no contaban con plan de manejo y tenían un mal uso de los residuos ya que era incierto el lugar donde iban a parar todos esos desechos.
Se procedió con un apercibimiento administrativo en el cual incumplieron con la remediación y ni presentaron ninguna documentación por lo que se clausuro el pasado martes.
La PMA colocó una lona de clausura en la entrada principal de la obra y será retirada hasta que la construcción del hospital privado cumpla con las medidas de remediación y mitigación.
Entre algunas de las quejas de los lugareños es que había muchos residuos en el aire que impedían la visibilidad en la carretera y ponían en riesgo la salud de las personas.
También que los residuos eran aventados sin ningún cuidado y que no se había dispuesto de un área especial.
Las obras que iniciaron desde hace más de dos años estuvieron suspendidas desde el martes pero este jueves signaron un compromiso con las autoridades estatales para proceder con la remediación de los daños y reanudar los trabajos este fin de semana.