Córdoba, Ver.- Como medida de prevención la Parroquia de Santa Rita, tomó la decisión de realizar confesiones al aire libre la tarde de ayer, en donde el parque frente a la parroquia lució con bancas y reclinatorios así como sillas para llevar a cabo sus actividades religiosas por parte de los fieles.
El Episcopado Mexicano recomendó suspender las misas dominicales en templo, parroquias, santuarios, capellanías por la contingencia de salud ante el COVID 19. En este sentido se recomendó que cada Obispo, en su jurisdicción, podrá eximir de la obligatoriedad de la misa dominical.
En plática con el padre Gabriel Sánchez Ramón, mencionó no se ha emitido un comunicado de la Diócesis de Córdoba, debido a que Monseñor Eduardo Patiño Leal se encuentra en Monterrey debido a un problema de salud, del cual se encuentra en recuperación, mientras que el Coadjutor Eduardo Carmona, está en Parral Chihuahua de comisión en eventos eclesiásticos.
Sin embargo, la Parroquia de Santa Rita realizó confesiones en el marco de la Semana Santa, se desconoce si el resto de las confesiones en las iglesias de la zona se realicen de esta forma. Se remarcó que esta decisión fue tomada por los padres como una medida de prevención ante la contingencia de salud que se vive y así no suspender esta actividad de fe.
Respecto a las confesiones, el calendario marca que el 18 de marzo estarán en San Rafael Calería, el 20 de marzo en Sagrada Familia Tapia, el 24 de marzo en Cristo Rey Peñuela, 26 de marzo San Miguel Arcángel, 27 de marzo Catedral de la Inmaculada, 31 de marzo en Nuestra Señora de Guadalupe y el 02 de abril en San Juan Bosco, en horario de 4:00 a 8:00 pm.