Córdoba, Ver.- Después de varios días de altas temperaturas, a partir de este lunes las probabilidades de lluvias comienzan a repuntar, señala Jorge Tress Martínez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Córdoba.
Detalla que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCV) estas condiciones derivan del ingreso del Frente Frío número 40 que se hace acompañar de eventos de lluvia y norte en las próximas horas.
Señala que si bien las lluvias no serán intensas, sí permitirán refrescar un poco el ambiente en la zona centro del estado, no obstante hace un llamado a tomar previsiones necesarias, sobre todo porque estas condiciones podrían extenderse hasta el próximo martes.
Señala que es importante que se procure la salud de niños y adultos mayores, tomando en cuenta que los cambios bruscos de temperatura les pueden provocar enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda abrigarlos y salir con paraguas.
Precisa que de acuerdo a estos pronósticos, a partir del miércoles las probabilidades de lluvias disminuirán de manera considerable, no obstante precisa es importante que la población se mantenga atenta a toda la información meteorológica que pueda surgir en las próximas horas, así como acatar indicaciones.
Tress Martínez recuerda que para esta temporada de Frentes Fríos se han pronosticaron al rededor de 46 eventos de este tipo, por lo que, afirma, estamos prácticamente en la recta final de estas condiciones climáticas.
¿Qué medidas debemos tomar ante altas temperaturas?
Adelanta que es importante que la población tome las medidas preventivas necesarias para resentir lo menos posibles las altas temperaturas que se prevé puedan registrarse en próximas fechas, pues los pronósticos detallan que este año habrá más calores con intensidad mayor.
Incluso recuerda que en las últimas semanas la ciudad ha registrado temperaturas de hasta 35 grados, las más elevadas de este año y que podrían ser superadas en los meses de abril y junio, que es cuando se prevé más calor.
Señala que es importante que traten de mantenerse hidratados, no exponerse por mucho tiempo a los rayos directos del sol, usar ropa en tonos claros, usar bloqueador solar y gafas oscuras para cuidar también la vista.