Xalapa, Ver.- Como se anunció marzo será un mes con altas temperaturas, más de lo normal, por ello desde este miércoles 28 de febrero ya se comienzan a sentir los intensos calores en gran parte del territorio veracruzano por ello se pide a la población mantenerse hidratados y evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol, informa la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos la Secretaría de Protección Civil (SPC).
De acuerdo a los especialistas en temas del clima, se espera que este día en la capital veracruzana se alcance una temperatura máxima de 31 grados, lo cual marcaría el inicio de las temperaturas calurosas.
Te puede interesar: Nuevo frente frío llegaría el jueves al Estado
Cabe recordar que en los últimos días el calor ha dominado en la región de Xalapa así como en gran parte del territorio veracruzano, esto provoca que las tardes sean bochornosas. Pero se espera que mañana jueves 29 de febrero ingrese el Frente Frío 38 el cual traerá una tregua con el calor, ya que se registrarán bajas temperaturas y nublados.
¿En qué municipios se registrará más calor?
Para la región de Orizaba se pronostica que alcancen una temperatura de 31 grados centígrados mientras que en Córdoba podrían llegar a los 32 grados centígrados. Asimismo se informa que en regiones como Pánuco, Tantoyuca y Poza Rica alcanzarán los 35 grados centígrados.
En Tierra Blanca, Acayucan, Las Choapas, las temperaturas alcanzarán los 36 grados centígrados.
Debido a que los veracruzanos ya empezaron a sentir los calores, los cuales serán más intensos en los próximos días, personal de la SPC recomienda mantenerse bien hidratados, así como evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol para evitar un golpe de calor.
Te puede interesar: Año Nuevo Chino 2024: historia y animal representativo
Además se recomienda no tirar colillas ni hacer fogatas en zonas de bosque ya que nos encontramos en la temporada de incendios forestales, y al evitar las acciones antes mencionadas se pueden prevenir siniestros que pongan en riesgo a la población así como causar daños ambientales.
Aunado a lo anterior, cabe mencionar que ya entramos a la temporada donde los cuerpos de agua bajas sus niveles debido a las altas temperaturas, por ello en algunas ciudades se comienza la temporada de estiaje y tandeos.
En ese sentido autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitan a la población a hacer uso racional del agua y evitar desperdiciarla.