Córdoba, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informa que para los siguientes siete días habrá una temperatura media superior al promedio en el estado, mientras que la lluvia acumulada sería igual o menor a la climatología.
Por otra parte, los modelos climáticos indican que el mes de julio presentará lluvia acumulada igual al promedio y más caluroso de lo normal.
En las próximas 24 horas, señalan, continuará la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en regiones montañosas y zona sur.
No obstante el ambiente será ligeramente menos caluroso y bochornoso durante las primeras horas de la tarde con viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los registros de temperaturas máximas, mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos registran:
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
- Córdoba: 27°C/20°C
- Fortín de las Flores: 26°C/20°C
- Orizaba: 24°C/18°C
- Huatusco: 26°C/20°C
- Omealca: 32°C/25°C
- Chocamán: 25°C/19°C
- Amatlán: 29°C/22°C
- Yanga: 31°C/24°C
Se prevé vaguada sobre el oeste y norte, separada por un collado sobre los límites de Chihuahua y Durango; anticiclón centrado sobre costas de Veracruz cubre el noreste, este, centro, sur y sureste del país.
Se espera disminuyan las condiciones para lluvias conforme avance el día aumentando nuevamente por la tarde-noche acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).
Además se pronostica posible bruma o neblinas eventuales. Para el fin de semana las altas temperaturas estarían llegando a los 30°C en la ciudad de los 30 Caballeros pero se mantendrá una probabilidad de lluvia del 95 por ciento.