Córdoba, Ver.- Ante el incremento de casos de menores de edad quemados, el Club Shriners Veracruz alista una campaña de prevención en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos Córdoba.
Fernando Eduardo Flores Vela, presidente Veracruz Shriners Club, señaló que lamentablemente en los últimos meses se ha registrado un aumento considerable en casos de menores de edad con quemaduras.
“Vamos a comenzar una campaña, tenemos pláticas ya con bomberos para unirnos y establecer una parte de precaución y consejos hacia los padres de familia para que tengan el cuidado con niños pequeños”, dijo.
Y es que detalló que gran parte de los casos de niños quemados son resultado de accidentes en cocina o manejo enseres domésticos.
“No es posible que en pleno siglo XX tengamos niños quemados porque van a preparar la comida del perro, le avientan gasolina al fogón y se incendian ellos o qué los niños anden jugando con cuetes y tengamos niños sin extremidades”, comentó.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar un golpe de calor?, te contamos
Expuso que actualmente el Club Shriners Veracruz brinda atención a alrededor de 20 menores de edad veracruzanos con secuelas por quemaduras en diferentes grados.