Córdoba, Ver.- Bomberos de Cuitláhuac en apoyo de ejidatarios y ciudadanos realizarán sanitización en las comunidades de Yanga y Cuitláhuac donde los contagios de Coronavirus han sido mayores, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes habitan los lugar; esta semana se sanitiza aproximadamente mil 500 casas, calles y parques, así lo dio a conocer el capitán del H. Cuerpo de bomberos Antonio Cambambia.
“Nosotros somos voluntarios y lo hacemos para el bien común de las personas, la ventaja es que es un sanitizante que no afecta la piel, no daña la ropa, es 100 garantizable”.
Comunidades de Yanga como Palmillas y Los Mangos fueron algunos de los espacios que quedaron sanitizados esto con una bactericida líquido para superficies que elimina el 99 por ciento de los gérmenes y bacterias.
Argumentó que este hecho de limpieza fue comentado a la directora de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno y se avaló la realización de este hecho que ya ha sido también puesto en marcha en comunidades del municipio antes mencionado, pues son estos sitios los que tienen mayor incidencia en contagiados.
Explicó que esta actividad es patrocinada por Ángel Gómez Tapia, Líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), quien a decir del capitán, está solventando gastos de gasolina, combustibles y los insumos para la realización de productos bactericidas.
Cabe hacer mención que la fórmula que aplican para la limpieza de las casas y calles consta de 400 litros de agua con un litro del bactericida.
Antonio Cambambia dijo que en esta actividad participan 11 elementos del cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac así como de los ejidatarios de cada comunidad y de la población.
Mientras tanto, Ángel Tapia, a través de un breve audio dio a conocer que esta semana estará visitando otras zonas de Yanga y Cuitláhuac como Palmar, Trinidad y Arroyo Azul