Córdoba, Ver.- Ocho de cada diez jóvenes que concluyen su educación media superior en el plantel 46, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) continúan estudios a nivel superior, señala Zuliana Amador, directora del plantel.
Quien detalla que de esos alumnos que ingresan a la universidad, el 50 por ciento logra concluirla y desarrollarse dentro del ramo de formación, lo que se conoce gracias a un programa de seguimiento de egresados que lleva la institución a través de diversas áreas.
Te puede interesar: Maestros del CETis de Fortín trabajan bajo protesta, te contamos el motivo
“Normalmente nosotros llevamos un seguimiento de los egresados y hemos detectado que de la matricula total de jóvenes que egresan, al rededor del 80 por ciento presenta exámenes de ingreso a instituciones de educación superior y de esos más del 50 por ciento termina sus estudios” dice.
¿Egresados del Cobaev de Córdoba logran trabajar en otros estados de México?
Señalan que muchos alumnos egresados de este plantel actualmente se desarrollan en otros estados de la República Mexicana y algunos más en el extranjero donde han logrado encontrar oportunidades laborales derivado de la excelente formación educativa que llevan desde la educación media superior.
De igual forma destaca que el personal docente y administrativo de este plantel busca generar en los jóvenes que pasan por las aulas de este plantel desarrollen un sentido de pertenencia y aún después de egresar puedan regresar a compartir parte de sus experiencias de vida con maestros y alumnos de los diferentes semestres.
Síguenos a través de Google News
“El programa de seguimiento de egresados nos permite conocer hasta donde llega el estudiante al ingresar a la universidad, sin embargo, nosotros por el conocimiento y el seguimiento mismo sabemos que los jóvenes que ingresan a universidades, culminan sus estudios y tienen éxito” dice.
Te puede interesar: Conflicto en ESBAO cumple tres meses sin solución
Por lo que destaca que el nivel académico que tiene el plantel 46 del Cobaev es de los más altos al lograr que la mayoría de los estudiantes que egresan y presentan examen de admisión a alguna universidad logran un espacio que les permite continuar sus estudios de manera profesional.
En cuanto a la demanda de nuevo ingreso, la directora del plantel, señala que actualmente tienen una lista de espera de 20 espacios por lo que no descarta comenzar a buscar un crecimiento que le permita a la institución poder cubrir toda la demanda de jóvenes que concluyen la secundaria.