Córdoba, Ver.- Con errores ortográficos en la fecha de expedición fueron entregados los certificados de bachillerato a jóvenes egresados del plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
Ante esta situación padres de familia se presentaron este viernes en las instalaciones del plantel, donde solo está el director, para exigir la rectificación de este documento pues temen que pueda generar problemas para que sus hijos ingresen al nivel superior.
Te puede interesar: ¿Nuevo esquema de evaluación de la SEP?, padres tendrían que sumarse a la educación de sus hijos
Con documentos en mano, los padres de familia señalan que la fecha de expedición del documento está errónea, pues dice “Dos mil ventidós” en lugar de decir “Dos mil veintidós”, por lo que exigen una corrección lo antes posible.
¿Cuánto dinero dieron los padres de familia para que sus hijos recibieran su certificado de bachillerato?
Agregan que antes de que sus hijos egresaran tuvieron que desembolsar casi 400 pesos para cubrir el costo de este documento y ahora no saben si rectificar el error tendrá un costo extra para ellos, lo que tampoco se les hace justo puesto que tienen otros gastos.
Agregan que desde el principio informaron a las autoridades del plantel sobre el error, pero quedaron de avisarles qué iba a proceder, sin embargo, hasta el momento no saben qué pasará y el periodo de inscripciones a la universidad se aproxima, de ahí la urgencia de que corrijan el error.
Este viernes el director del plantel solicitó a los padres de familia elaborar un escrito con los datos generales de sus hijos, así como matrícula, a fin de pode remitirlos a la capital del estado y buscar una solución inmediata a esta situación.
Recordar que la misma situación se presentó la semana pasada con los egresados del plantel de Nogales, donde también los padres externaron su inconformidad por el error que pudiera, dicen, poner en riesgo la continuidad de los estudios de sus hijos.
Te puede interesar: ¿Sabes cuántos lugares ofrece Cobaev para estudiantes de nuevo ingreso?
Al respecto, la coordinadora de la zona 06 del Cobaev, Yadira Lagunes Barradas informaba que esta situación ya estaba resuelta y que no generaría problemas posteriores a los estudiantes, sin embargo, los padres acusan que no tienen una garantía que avale dicha postura de las autoridades del colegio.