Córdoba, Ver.- No hay autorización para que los autobuses de pasaje cobren 10 pesos, pues la tarifa oficial es de 9, confirmaron en la delegación de Transporte Público del Estado, sin embargo, los conductores de la línea Palotal señalaron que la empresa les puso alcancías con candados y ahí colocan el peso que deberían dar de cambio, pero el boleto marca 9 pesos.
Usuarios ya no dicen nada aunque se molesten pues indican que no tienen otra opción de transporte.
- Puedes leer también: ¡Siete años sin intendente! Padres toman escuela en Atoyac para exigir personal
Esta línea sale de la central camionera, pasa por el centro de la ciudad hacia la colonia Carranza, Filtros, Cedros, Gaviotas, Luz Palotal, Cerezos, Aguas Frías y llega a San Isidro Palotal y Villas de San Isidro cuyos usuarios aunque mostraron molestia no exigieron el peso de cambio.
Al subir al autobús hay un letrero que dice "Importe extacto" pero si no tiene se quedan con el peso señalando que así es la indicación del jefe.
Hasta ahora es la única ruta que se queda con el cambio según quejas de los usuarios quienes dicen estar de acuerdo que sean 10 pesos, pero de manera oficial y nadie lo ha supervisado.
Sin denuncias, delegación de Transporte Público no puede intervenir
Respecto a la delegación de Transporte Público indican que necesitan denuncias por parte de los usuarios de lo contrario no pueden hacer nada al respecto.
Mientras que los costos reiteran que son indicaciones de la administración a cargo de l familia Tress Zilli, a quiénes se les ha buscado para que den su versión pero se niegan a dar declaración alguna.
Mientras los conductores siguen haciendo de las suyas cobrando un peso o más por usuario en toda la ruta y nadie hace nada al respecto, por lo que piden la intervención de Transporte Público del Estado para que verifique a dicha empresa que se conforma por J3, APA, Palotal y 8 de Marzo.