Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba sigue ubicándose dentro de los primeros diez municipios veracruzanos con mayor índices de accidentes automovilísticos, señala Janeth Ladrón de Guevara, secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).
“En el estado de Veracruz tenemos detectados diez municipios que les llamamos prioritarios porque es justamente donde el 70 por ciento de los accidentes que se dan a nivel estatal con saldos lamentables” comenta.
Te puede interesar: Accidentes de motociclistas en Córdoba se han duplicado: Cruz Roja
En entrevista al concluir la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) Ladrón de Guevara destaca que es urgente implementar acciones que ayuden a reducir dicha incidencia, pues la mayoría tienen pérdidas humanas.
“Nosotros tenemos el consejo municipal dentro de este municipio (Córdoba) ya que está dentro de los diez municipios donde mayor cantidad de accidentes automovilísticos tenemos y muchos con lesiones y defunciones” comenta.
¿Cuáles son las principales causas que provocan accidentes viales?
Incluso precisa que la mayoría de las víctimas mortales por accidentes automovilísticos son niños, niñas y adolescentes y las principales causas de accidentes deriva de exceder los límites de velocidad o conducir en estado de ebriedad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explica que dentro de estos municipios también se encuentran Xalapa, Veracruz, Orizaba, Martinez de la Torre, Tuxpan, Coatepec, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros más, por lo que es urgente implementar acciones que ayuden a reducir estas estadísticas.
Te puede interesar: Policía da recomendaciones a motociclistas para evitar accidentes durante lluvias
Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes, autoridades locales informaron sobre las acciones que se han implementado en el bulevar Tratados de Córdoba, que es el punto donde más accidentes se han registrado.
Dentro de estas acciones, destacaron, la instalación de reductores de velocidad, la colocación de señalética y alumbrado público, así como la reducción del limite de velocidad permitido de 80 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.