Córdoba, Ver.- Integrantes de la Colectiva Ko’olelm alistan la marcha por el aborto libre para el próximo 28 de septiembre, cuando se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal.
¿De dónde partirá la marcha de la colectiva Ko’olelm en favor del aborto legal?
A decir de las representantes de esta colectiva, ubicada en Córdoba, esta marcha será, como en años anteriores, después de las 16 horas, y partirá de la Avenida 3 y Calle 1 para recorrer hasta la Calle 13, subir por la Avenida 1 y concluir en el parque 21 de Mayo.
Te puede interesar: Ko’olelm prepara marcha pacífica para el 8M, ¿quieres participar?
En esta ocasión están convocando a todas las mujeres de Córdoba, y municipios vecinos, para que se sumen a esta marcha que será pacífica, solo se les pide portar ropa negra y carteles alusivos a la interrupción del embarazo.
La representante de esta colectiva, señala que no se permitirá la participación de varones, quienes podrán solo apreciar la marcha durante su recorrido, pero no podrán sumarse al contingente que hará el recorrido por la zona historia de la ciudad.
Señala que conforme se acerque más la fecha estarán dando más detalles sobre las actividades que realizarán en esta fecha, aunque destacan que todas están encaminadas a promover los derechos de las mujeres.
Además de que se aprovechará la marcha para exigir mayor seguridad pasa las mujeres y el esclarecimiento de los casos de feminicidios que se han registrado en la zona en los últimos años.
En contra parte, Christina Contreras Meneses, integrante de pastoral vida de la Diócesis de Córdoba, precisa que respetan todas las expresiones de los sectores de la población; no obstante repeló todo atentado contra la vida en cualquiera de sus etapas.
Te puede interesar: ¿Cómo denunciar un abuso de autoridad ante la SSP? Te contamos
Incluso destaca que en la pastoral vida se brinda apoyo emocional y psicológico a todas las mujeres embarazadas que lo requieran y también a las que han abortado y sufren las consecuencias de esta decisión. Haciendoles saber pero sobre todo sentir que no están solas, que hay esperanza.
Además de que al año realizan dos campañas de oración por la vida que por cierto la de Otoño empieza este 25 de Septiembre a nivel mundial, a través de las cuales se pide la intervención de Dios para tocar el corazón de las madres que por diversas circunstancias siempre externas quieren abortar a su bebe.