Córdoba, Ver.- El tema de las desapariciones en la zona es uno de los que se deben tratar con Fiscalía General del Estado, cuyos familiares se enfrentan a la burocracia pues si no llevan acompañamiento de algún colectivo, la atención no es la misma reconoce Marcela Zurita Rosas, miembro del Colectivo Madres Luna.
"Nos seguimos enfrentando a este tema, deben ir con algún colectivo para que les hagan caso, con nosotros ya no han tenido problemas, nos tratan bien, pero si quien va solo es una queja recurrente que se tarden más en atenderlos", agregó.
- Puedes leer también: ¡Preocupante! En Córdoba siguen desapareciendo niños de 4 a 9 años: CEBV
Pide a los fiscales que sean parejos con toda la ciudadanía, debe haber empatía y atención en general, puntualizó.
Por otra parte, Zurita Rosas indicó que tras varias peticiones ya existe un espacio digno en la Fiscalía Regional en Córdoba para tratar el tema de los desaparecidos, ya que anteriormente la gente no acudía porque se trataban otros temas.
Señaló que está vez las autoridades hicieron bien su trabajo al poner ese espacio, porque había gente que ya no quería presentar su denuncia, además porque no notaba el avance de sus carpetas de investigación.
"Ya se está trabajando en esta nueva fiscalía, pero si necesitamos gente para avanzar".
Agregó que falta más personal porque solo cuentan con tres fiscales y mínimo deben ser 10, pero poco a poco esperan ver avances.
Explicó que el tema de las desapariciones sigue siendo un tema complicado, debe ser parte de la agenda de las autoridades competentes y en breve darán informes de la situación que prevalece en la zona centro.