Córdoba, Ver.- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos exigieron a la Fiscalía Regional elementos de seguridad que les brinden apoyo durante los trabajos que realizan en varios puntos de Córdoba.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Hilaria Arzaba, es parte del grupo de personas que llegaron a solicitar seguridad ante esta institución, pues indican que solo tres elementos les brindan vigilancia y hay temor de que algo les suceda.
- Puedes leer también: Veracruz, tercer estado con mayor número de desapariciones reportadas: CNDH
Comisión de Búsqueda no daba continuidad a las acciones por protocolos que deben cumplir entre ellos, la falta de seguridad por parte del estado.
Fiscalía Regional de Córdoba asignó elementos de seguridad
Después de acudir a la Fiscalía, señaló que les asignaron elementos municipales y con ello, se trasladaron a las fosas a continuar trabajando, pero si hay temor de que algo les suceda pues son sitios alejados de la zona urbana.
La señora Hilaria busca a su hijo Oscar Contreras Arzaba, quien desapareció el 22 de mayo del 2011 en esta ciudad de Córdoba, según refiere, en la zona de Peñueña en el municipio de Amatlán de los Reyes y que colinda con Córdoba.
En este sentido dijo que a más de 10 años de la desaparición de su hijo se siente muerta en vida, algo que no le desea a nadie y ella al ser una mujer de fe todos los días pide encontrar indicios de su familiar.
Reconoció que las autoridades le han dado el apoyo necesario para continuar con la búsqueda de su hijo, aunque es lento el trabajo.
- Leer más: Desaparición de personas en Veracruz, colectivos aseguran que el gobierno les ha quedado a deber
En esta búsqueda en fosas clandestinas participan 14 familias de Córdoba y la región quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus hijos con o sin vida, pero urgen saber algo de ellos.
Cabe señalar que este martes, 25 de junio, las mujeres fueron acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda quienes les apoyan en la búsqueda en varios puntos de Córdoba ubicados en la zona serrana.