Córdoba, Ver.- Colectivos feministas de Córdoba han comenzado a convocar a la población cordobesa en general a sumarse a una marcha pacífica para exigir justicia para la joven Odilia Jade, quien fue localizada sin vida en el interior de una sisterna, en la comunidad Palo Alto, municipio de Fortín.
A través de redes sociales, comenzó a circular una imagen donde se invita a la población a que este domingo (4) se sume a esta marcha, de exigencia de justicia, que saldrá de la Calle 1 y Avenida 3, a partir de las 12 horas, y se pide a los asistentes vestir ropa negra, pañuelo verde y morado, así como un cartel con un mensaje alusivo.
Puedes leer también: Mujer encontrada en tanque de agua estaba desaparecida
Es de recordar que Odilia Jade, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el viernes, 26 de agosto, y su cuerpo sin vida fue localizado el jueves primero de septiembre en uña sostenes ubicada entre cañales en la comunidad Palo Alto, perteneciente al municipio de Fortín.
Fueron sus padres los que realizaron el reconocimiento del cuerpo que, tras su localización y rescate, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Córdoba, mientras personal de la Policía Ministerial se encuentra trabajando en la búsqueda de los probables agresores.
“Nuevamente la Fiscalía General del Estado de Veracruz, viola los derechos humanos de las víctimas y sus familiares, revictimizando, sacando información hacia el público sin tener una certeza de los hechos, afectando el acceso a la verdad y a la justicia, y al no aplicar un correcto Protocolo de feminicidio” cita la convocatoria a la marcha publicada en redes sociales.
Y agrega: “¿Qué sucederá después de el hallazgo de su cuerpo? ¿Buscaran un modelo de prevención para las mujeres contra el feminicidio? ¿Realizaran correctamente la entrega de dictámenes así como de indicios hagamos en el lugar del hallazgo? ¿Impartirán medidas de seguridad para familiares de Odilia Jade? ¿Qué es lo que realmente harán?”.
Esta no es la primera vez que grupos feministas y sociedad en general salen a las calles para exigir justicia para una víctima de feminicidio, incluso algunos colectivos señalan que Veracruz sigue siendo uno de los estados con mayor casos de agresión hacia las mujeres.