Veracruz, Ver.- La vida humana en México, vale muy poco, lamentó la fundadora e integrante del Colectivo Solecito al referirse al presunto asesinato del abogado, sociólogo de la Universidad Veracruzana y activista sicosocial, Abiram Hernández Fernández.
Luego de que el activista integrante del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara”, fuera localizado sin vida al interior de su casa, en avenida del Café 15 de la colonia Arboleda del Sumidero, hay consternación entre los colectivos y piden justicia para que su muerte no quede impune.
A decir de Lucía Díaz Genao del colectivo Solecito, Abiram, fue un joven muy querido entre los grupos de búsqueda por la participación que tuvo con todas, sin ningún interés particular, lo que hay dolor y mucha consternación por su muerte.
“Es un crimen atroz, era una persona muy querida entre nosotros, siempre nos acompañó, siempre aliado, es algo inexplicable, el vacío que nos deja es muy grande y la certeza de lo poco que vale la vida humana en México, nos da un golpe encima de tantos otros que hemos llevado, no podemos creerlo todavía, nos cuesta trabajo creerlo”, lamentó.
Aseveró que como colectivos continuarán en la lucha y exigirán que haya justicia porque afirmó que Abiram, era una persona muy joven además de preparado ya que contaba con dos licenciaturas,
“Los que nos toca es luchar porque se haga justicia, que no quede impune que paguen los que lo cometieron este crimen”, insistió.