Coatzacoalcos, Ver.- Colectivos bloquearon este día los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio, ubicadas en el panteón Jardín, esto tras señalar supuestas irregularidades en el traslado de 23 cadáveres a La Choapas, además de sospechar que pudiera estar alguno de sus familiares entre éstos.
Los inconformes bloquearon los accesos a la morgue y colocaron cinta amarilla en protesta. Los que integran los colectivos "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos" y "Belén González" llegaron para impedir que los trabajos que ahí se realizan continuaran, ya que los cuerpos que llevaron al Semefo de Las Choapas fueron embalados en plástico, procedimiento erróneo, pues genera hongo, humedad y los contamina, "hasta un estudiante de Medicina sabe éso", acusaron.
La gente indicó que no descarta que alguno de sus familiares pudiera estar entre los cadáveres que fueron llevados, pero el mal manejo dificultará su identificación. Hasta esta mañana no había intervenido alguna autoridad para dialogar con los inconformes.