Córdoba, Ver.- De incurrir en la apertura de las escuelas particulares, estas podrían ser sancionadas económica o administrativamente pues estarían incurriendo en los decretos de la Gaceta Oficial que emitió el estado en cuanto a la pandemia de Covid-19 y el cuidado que debe dársele a la población, informó Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba.
Dijo desconocer a cuánto asciende el monto económico al cual las escuelas particulares de la zona podrían hacerse acreedoras de volver a clases este 1 de marzo como lo indicó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) pues esta sanción corresponde darla a la administración de escuelas particulares adscritos a la Secretaría.
En la región que comprende 23 municipios a cargo de esta supervisión escolar son 221 escuelas privadas desde jardín de niños hasta universidad.
De acuerdo con anuncios en páginas se ofertan descuentos en pagos de inscripción y semestres adelantados y al cuestionar sobre la modalidad de las clases refieren siguen siendo de manera virtual hasta nuevo aviso.