Córdoba, Ver.- Espacios catalogados como focos rojos por inseguridad como lo son el Parque de Santa Rita e inclusive colonias, serán atendidos por alumbrado público siendo que la falta de este servicio propicia la delincuencia, comentó Eduardo Mondragón Hernández, regidor 9 del Ayuntamiento de Córdoba.
Luego de haberse realizado estudios respecto a la problemática del alumbrado público, la coordinación de esta comisión así como la de obras públicas y la regiduría novena determinaron alumbrar los espacios donde los índices delictivos eran más frecuentes por la falta de este servicio tratándose del Bulevar 5 de Mayo, Santa Cruz Buena Vista y el Parque de Santa Rita.
Sin embargo, por falta de material no se ha podido realizar todo el trabajo alumbrando de primera instancia el parque de Santa Rita donde a decir de la ciudadanía diversos intentos de asalto se realizaban en ese tramo.
¿Quieres reportar la falta de alumbrado público?
Deberás de acudir a las oficinas de atención ciudadana donde se te será expedido una orden foliada a la cual se le dará atención.
Cuestionado sobre el tiempo de respuesta, Mondragón Hernández manifestó se estará atendiendo de la forma más rápida posible pues esta problemática también fue reportada por los cordobeses a la nueva administración municipal a cargo de Juan Martínez Flores.
Confirmó que la escasez de alumbrado es un detonante para la “seguridad” de la inseguridad por ello se han optado por proyectos de seguridad como el realizado la noche del martes cuando dio inicio el operativo Córdoba Seguro con la participación de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Fuerza Civil, esto encabezado por el capitán Enrique Morales Tolentino.