Córdoba, Ver.- Total desorden en el Transporte Público de Córdoba-Fortín; usuarios se quejan de que los conductores de autobuses hacen lo que quieren y afectan a toda la población.
Vecinos de las colonias Tlacotengo, Villas de las Flores, Pueblo de las Flores y Casas Geo se unieron para exigir a los concesionarios mejoren el servicio y a la delegación regional de Transporte Público que los regule.
Delia Delgado de la unidas habitacional Villa de las Flores explica que el servicio que brindan los transportistas para esta zona es muy deficiente desde hace varios años, situación que ha ido empeorando.
"A veces hay que esperar hasta hora y media para poder encontrar autobús que nos lleve a nuestro destino y no es posible que nadie haga algo al respecto".
Indica que actualmente son tres líneas de transporte que brindan el servicio: Línea Tlacotengo, Línea ZP y Línea Galgos, pero todas de manera deficiente, ya que a cualquier hora del día, si se les ocurre a los chóferes, no realizan su ruta.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Desde las primeras corridas del día, a veces los choferes comentan que no salió el autobús anterior porque el conductor de ese horario se durmió, además si llegan tarde no entran a las colonias a realizar la ruta completa, a veces se van por otro camino porque ya van tarde para comer y no les interesan los usuarios que los están esperando en los lugares a los que ya no pasan".
Agregó que el colmo de todo es que a partir del martes 9 de enero del presente año los camiones de la línea ZP dejaron de realizar corridas al centro de Córdoba, solo llegaban a la salida de la Calzada Tlacotengo, en el punto de la escuela CEUNI, y de ahí bajaban a los usuarios comentando que no podían bajar hasta Córdoba debido a que las unidades no están regularizadas.
Autobuses circulan sin estar regularizados
"No cuentan con placa de circulación, los choferes no cuentan con licencia de manejo, entre otras cosas, y como en el municipio de Córdoba había operativo en el cual estaban checando que los carros estén en orden pues con la mano en la cintura el concesionario permitió que los usuarios nos quedemos sin el servicio teniendo que esperar hasta hora y media, cuando deberían de tener en regla todas esas situaciones ya que nosotros como usuarios pagamos el servicio" mencionó.
Agregó que a esto se suma que los choferes son groseros, déspotas, van con acompañantes platicando sin fijarse para manejar, les pides la bajada y te la dan una o dos cuadras después por ir con la música a todo volumen, en las cuales como usuarios ya están hartos y necesitan una solución.
¿Cuánto cobran el pasaje de autobús en Fortín de las Flores?
Empezaron a colectar firmas y entregarlas a la Delegación Regional de Transporte Público del Estado para que verifique estas líneas de autobuses y mejoren el servicio.
Cabe recordar que en la zona de Los Palotales, que comprende la ruta Central Camionera-Villas San Isidro pasando por colonias Centro, Filtros Cedros y Cerezos, los usuarios denunciaron que el autobús cobra 10 pesos cuando la tarifa es de nueve; Transporte Público, no ha hecho nada al respecto.