Pese a incrementos, gasolineras de Córdoba mantienen ventas

A pesar de que los costos de los combustibles son cambiantes y registran ligeros incrementos, gasolineras de la ciudad mantienen sus ventas

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 20 de marzo de 2023

Los combustibles se han convertido en la actualidad en artículos de primera necesidad, por lo que aunque registren aumentos las ventas se mantienen / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de que los costos de los combustibles son cambiantes y registran ligeros incrementos, gasolineras de la ciudad mantienen sus ventas pues se han convertido en artículos de primera necesidad.

Manuel Ruiz Librero, empresario del ramo, señala que los combustibles se han convertido en la actualidad en artículos de primera necesidad, por lo que aunque registren aumentos las ventas se mantienen.

Te podría interesar: Marisquerías de Córdoba se benefician con las ventas de Cuaresma

¿Desde cuándo incremento el combustible?

Señala que este incremento en combustibles ha sido a partir del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha provocado un incremento en el costo del petróleo y mientras más caro esté el barril petróleo más cara estará la gasolina.

Incluso recuerda que en la pandemia por Covid-19 el precio de la gasolina llegó a costar hasta 13 pesos, pero esto fue resultado de que al pararse prácticamente muchas actividades también se frenó el consumo de combustibles lo que provocó un excedente de petróleo.

“Ahorita, con todas las sanciones internacionales que se están aplicando a Rusia el costo del petróleo ha aumentado, entonces el barril de petróleo está más caro y por ende los combustibles también sufren un incremento”, detalla el empresario.

¿Cuál es el costo de la gasolina?

Detalla que esta semana la gasolina magna arrancó, en la zona centro, con un precio de entre 21.90 y 22.10 pesos, mientras que la premium ronda los 23 pesos y el diésel los 24 pesos, recordando que son variables pues dependen de cada estación de abastecimiento.

Síguenos a través de Google News

Ruiz Libreros, reitera que los combustibles son la materia prima para mover todo lo que consumimos y para la movilidad de la población, lo que significa que la demanda de combustible continúa independientemente del precio.

“El volumen de venta de gasolina se mantiene, porque desafortunadamente la gasolina se ha convertido en un producto de primera necesidad, la gente tiene que moverse para trabajar, para consumir y no necesariamente tienen que hacer autos último modelo, pero consumen gasolina”, dice.

Leer más: Iglesia y escuela deben de contribuir a forjar buenos valores ¿Quién lo dijo?

Finalmente apunta que en la región centro van al menos cinco años que no se abre una nueva estación de gasolina, esto debido a temas de cambio de uso suelo, permisos y otros factores que impiden nuevas inversiones, aunque con las estaciones que actualmente existen es más que suficiente para cubrir demanda.