Córdoba, Ver.- Al menos 50 personas en situación de calle o de vulnerabilidad alimentaria son beneficiados diariamente con una comida caliente gracias al Comedor Cáritas, que inició operaciones a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19.
¿En dónde se encuentra ubicado el Comedor Cáritas?
En este comedor, ubicado en la Calle 1 y Avenida 6, todos los días, a partir de las 13 horas, se reparten al rededor de 50 comidas calientes para personas que por alguna u otra razón no tienen recursos para alimentarse y que muchas veces es el único alimento que ingieren durante el día.
Te podría interesar: Nominan a Las Patronas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
“El comedor Cáritas está abierto de lunes a viernes, entregamos la comida de una a dos de la tarde, las personas que asisten son regularmente personas en situación de calle o en condiciones de vulnerabilidad”, comenta la hermana Constantina López Mendoza, integrante del grupo Cáritas.
Y es que destaca que la esencia de Cáritas es precisamente la ayuda humanitaria a sectores vulnerables de la población, por lo que con este comedor se beneficia a jóvenes, adultos y adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para su alimentación.
“La finalidad es darle alimento a aquella persona que está en una situación de vulnerabilidad ya sea porque no tiene trabajo o por enfermedad, es brindarle el apoyo porque Cáritas es la caridad organizada de la Diócesis y nosotros, por medio de ese servicio llegamos a personas que lo necesitan”, relata.
Reconoce que ante la situación económica que se vive actualmente por el incremento de algunos artículos de la canasta básica, cada vez se complica más el poder asegurar las 50 comidas, sin embargo, con mucho esfuerzo logran cubrir la demanda de solicitantes.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo puedo apoyar al Comedor Cáritas?
Explica que quienes quieran apoyar para que el comedor pueda seguir operando pueden entregar su apoyo en las instalaciones de Cáritas, ubicada en Calle 1 entre Avenidas 4 y 6, mismo que puede ser desde un kilo de frijol, arroz, lenteja o un litro de aceite o algún otro producto de la canasta básica, pues todo sirve.
Leer más: Queremos crear la Casa del Migrante para ayudar: Diócesis de Córdoba
Y es que reconoce que tras la emergencia sanitaria por Covid-19 la pobreza alimentaria aumentó de manera considerable en la zona urbana de la ciudad, pues cada día reciben solicitudes de apoyo alimentario de varias familias que por alguna u otra razón no tienen acceso a una alimentación saludable.