Córdoba, Ver.- A simple vista aparenta ser un mercado de flores, pero para algunas familias que laboran allí, además de ser su local y fuente de ingreso, la parte trasera es su casa.
Los comerciantes se cubren del frío, sol, lluvia y viento con lonas que son compradas, donadas o regaladas por personas de la zona.
Ubicado entre la central camionera y el mercado La Isla está el mercado de flores conformado por aproximadamente 15 locales, los cuales en condiciones precarias e insalubres trabajan y viven con sus familias.
Algunos de ellos tienen casas a las cuales llegan luego de una jornada laboral, pero los comerciantes argumentan que sus compañeros que se quedan a dormir allí son porque así lo deciden.
Colchones, herramientas básicas para una cocina pequeña, sillones viejos, sillas y televisores de caja son los elementos que conforman la casa de al menos 7 familias que duermen en la parte trasera de sus locales.
Petra de los Santos, comerciante del mercado de flores, señaló que con ayuda de ex alcaldes como Juan Lavín y Guillermo Rivas es como pudieron poner un techo de lámina sobre sus cabezas.
Señaló que desde hace aproximadamente 10 años viven en esas condiciones y que la alcaldesa Leticia López ya los visito y les reitero su apoyo, sólo esperan no sea tardado.