Córdoba, Ver.- El kilo de limón persa se ubica en 15 pesos, sin embargo, ese no es el problema, la situación es que la calidad es pésima y no tiene jugo, dijo Uriel Hernández, comerciante de frutas del mercado Revolución, quien señaló que están teniendo pérdidas debido a que la gente no compra el cítrico porque primero checa como está.
Pero mientras en el mercado popular se vende en 15 pesos el kilo en las cadenas de supermercados se expende en $45 con la garantía de que tiene jugo y es de calidad.
Te podría interesar: Profeco sin quejas por regreso a clases; mantienen acciones de supervisión
Uriel explica que los más afectados son dueños de taquerías o fondas ya que el limón es básico, "el mexicano está acostumbrado a que a toda la comida le pone limón y si están secos pues se molestan pero no es culpa de nosotros así está llegando".
Señaló que es en general, la piel del cítrico está rugosa y no tienen jugo y no saben que está pasando pues saben que Veracruz exporta este producto a Estados Unidos.
Aún no es temporada de escasez de limón
Si bien hay una temporada en la que el limón sube de precio por la escasez no es en estas fechas refiere el entrevistado quien agrega que es en el mes de diciembre cuando se da este fenómeno.
Los comerciantes confían en que pronto se regularice la situación y haya nuevamente limones de calidad para todos pues además de usarse para alimentos lo ocupan como remedio para la tos y otros padecimientos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por su parte, las amas de casa señalan que no hay manera de suplir el limón, quizá naranja agria pero el sabor es diferente y este producto es parte de la canasta básica ya sea para marinar, preparar agua fresca, decorar, poner al té, a la sopa, a los tacos, a todo.
Lee más: Buscan aplicar Reglamento de Comercio a vendedores ambulantes
Si usted acude al mercado Revolución hay comercios que tienen el kilo hasta en 10 pesos sin escoger y 15 escogido y en el supermercado hasta en 45 pesos.