Córdoba, Ver.- Comerciantes del mercado Revolución llevan 6 años sin agua potable para realizar la limpieza de sus establecimientos, por lo que reciben agua por parte del ayuntamiento y les cobran 5 pesos por los galones de agua que tienen un aproximado de 15 a 20 litros.
Otra de las problemáticas que surgen a raíz del mejoramiento de las tapas de drenaje, es la falta de agua potable en los establecimientos en el interior del mercado.
Una comerciante mencionó que todos los locales tienen llave para el abastecimiento de agua potable, pero desde la remodelación del mercado han tenido problemas con el abasto del vital líquido.
Ante el cuestionamiento de cómo han subsistido sin el líquido, refirió que reciben apoyo por parte del ayuntamiento y la administración del mercado, donde les abastecen de garrafas de agua de aproximadamente 15 a 20 litros, los cuales son con un costo de 5 pesos por galón, con esa agua realizan la limpieza de sus negocios.
Las labores de limpieza son realizadas diariamente por los locatarios y más en los espacios donde se venden los productos de carnes rojas, pollo y verduras, ya que desafortunadamente la gente pasa escupiendo o los indigentes realizan sus necesidades en los pasillos.
Ante esta problemática les han pedido que se acerquen directamente a personal de HidroSistemas, ya que con ellos deben de solucionar esta cuestión.
Los mercaderes refieren que la problemática del drenaje donde en días pasados ocurrió un accidente con una cordobesa, fue reparado y la tapa nueva será colocada el día de mañana.