Córdoba, Ver.- Comerciantes del mercado Revolución piden que no instalen parquímetros en la avenida 10, lugar donde laboran y descargan su mercancía. Por ello el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, indicó que con “la colocación de parquímetros se solventan gastos que benefician a los ciudadanos”.
Aproximadamente 8 comerciantes del mercado Revolución se dieron cita en las inmediaciones del Ayuntamiento de Córdoba para reunirse con el regidor, quien atendió su petición.
Señalaron que la instalación de parquímetros en el lugar donde ellos venden no les beneficiaría, sin embargo, el funcionario señaló que de acuerdo a las reglas de fideicomiso todas las zonas de índole comercial se deben de colocar los parquímetros, ya que con los ingresos del área pueden generar proyectos de obras publicas beneficiosos para la ciudadanía.
Cabe mencionar que con los recursos provenientes de los parquímetros se pudieron realizar obras como la rehabilitación de la avenida 6 con concreto hidráulico.
Ante el cuestionamiento del mejoramiento del mercado Revolución, el regidor sexto expresó que el será uno de los impulsores de este proyecto de orden general “queremos buscar una solución integral para el mercado, no buscamos afectar a los ciudadanos y menos a los comerciantes”.
Acotó que los comerciantes están en su derecho de protestar para no afectar sus fuentes de trabajo y por ello les fue pedida una carta expresando el problema la cual se hará entrega a la alcaldesa Leticia López.
Se dará una visita para ver si es viable o no la colocación de parquímetros en la zona.