Córdoba, Ver.- Carlos Lara Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, informó hay negocios establecidos que han comenzado a implementar estrategias ante el COVID-19, una de ellas el reparto a domicilio sin costo alguno.
Si bien no se tiene aún cuántos y cuáles son los comercios, los principales son las pizzerías, donde han cerrado su área de comedor para dejar como única opción el reparto de producto alimenticio a domicilio.
Dijo que en días pasados sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, donde están viendo las medidas de crear un menor impacto económico ante la contingencia de salud.
“Pasamos una contingencia que va a tener repercusiones sin precedentes en el tema económico, buscaremos la forma de hacer difusión para restaurantes, hoteles, prestadores de servicios y alguna mecánica para tener reparto a domicilio, moto reparto”.
Recordó las medidas principales que es no salir de las casas a menos que sea necesario, hacer uso de los insumos de higiene, entre otras medidas.
“La realidad de México no es como para que dejen de trabajar y vayan a sus casas, entonces la parte generadora que somos los empresarios vamos a tener que operar hasta cierto nivel como mediadores de la contingencia”, expresó.
Lara Álvarez, invitó a la ciudadanía a que hagan sus compras en comercios locales, como tiendas de la esquina, fondas, para ayudar la economía de dichos espacios.