Fortín, Ver.- A partir de hoy y durante cuatro meses automovilistas tendrán que circular en contra flujo en el puente Mariano García Sela" o Metlác " en el carril que va hacia Orizaba y del otro lado con dirección a Córdoba pues serán cerrados dos carriles por trabajos de mantenimiento y reparación.
Aunque trascendió que las reparaciones podrían alargarse por más de un año, organizaciones transportistas piden agilicen los trabajos.
Te podría interesar: Por falta de maestro, padres de familia de preescolar José Vasconcelos toman plantel
Vías alternas pueden ser una buena alternativa
Ante ello, se recomienda tomar vías alternas por la carretera libre ya que se reduce la movilidad y el tiempo de traslado de Córdoba a Orizaba y viceversa puede ser mayor.
Los conos preventivos fueron colocados hoy por la mañana y Capufe anunció que se inició con los trabajos de mantenimiento.
¿Qué opinan las organizaciones de transportistas?
Por parte de las organizaciones transportistas como FematracC, Amotac, Antac y Canacar se pide agilizar los trabajo lo más que puedan ya que es la temporada de más trabajo para el sector, además que no pueden estar parados tanto tiempo porque son víctimas se asaltos y también atrasan los viajes lo que representa pérdidas económicas para ellos.
Según se informó que este cierre responde a obras de mantenimiento que se le aplicarán a esta estructura, la cual será rehabilitada.
Síguenos a través de Google News
En este sentido, Capufe, reiteró a los automovilistas extremar precauciones a partir de hoy, conduciendo con pericia, anticipando sus desplazamientos y en su caso, tomar vías alternas. La dependencia puso a disposición el número 074 para obtener mayor información.
Lee más: Tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec, proyecto ideado hace 100 años: Gobernador
Prevéngase pues las filas alcanzan hasta los 2 kilómetros y el flujo vehicular es bastante lento en este punto tanto de Fortín hacia Orizaba como viceversa.