Fortin de las Flores, Ver.- Será la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) la encargada de reparar la tubería que fue dañada por habitantes dé Ixtaczoquitlán durante la noche de ayer (miércoles) como represalia al problema de desabasto del vital líquido en la comunidad Intermedio.
Luego de más de 12 horas de bloqueo en la carretera que comunica a las comunidades Barranca del Metlac, Coapichapa, de Fortín, e Intermedio, dé Ixtaczoquitlán, el presidente municipal fortinense, Gerardo Rosales Victoria se reunió con los inconformes para buscar una solución.
Te puede interesar: Ingenio San Nicolás dotará de agua a los habitantes de El Mirador
¿Qué les prometió el alcalde de Fortín de las flores a los manifestantes que exigen agua?
Tras el diálogo con los inconformes y tras realizar un recorrido en la zona donde se registra el daño a la tubería, se acordó que sería la CASF la encargada de reparar la tubería a pesar de que está en territorio dé Ixtaczoquitlán.
“Definitivamente están en su justo derecho, es un tema que van a platicar ellos - los vecinos - nosotros como administración vamos a brindarles el apoyo para reparar el tema de los tubos y ellos puedan tener agua en sus casas”, señaló el alcalde.
Quien reitera que la CASF atenderá y cubrirá los gastos de reparación de la tubería dañada a fin de que se pueda restablecer el suministro de agua en estas comunidades ubicadas en las inmediaciones de Fortín e Ixtaczoquitlán.
A pesar del diálogo y los acuerdos, los manifestantes afirmaron que continuarán con el paro hasta que se restablezca el servicio de agua de manera regular, esto a fin de garantizar que realmente se hagan las reparaciones correspondientes.
Al respecto Celestino Castro Ramos, presiente del comité de agua de la Barranca, refiere que el problema derivó de que vecinos dé Ixtaczoquitlán decidieron romper la tubería como medida de inconformidad por el desabasto de agua.
Te puede interesar: Río Cuichapa contaminado por derrame de melaza; 500 familias afectadas
Por lo que explican que ahora solo esperan que se restablezca el servicio de agua para poder abrir la circulación vehicular en esta zona y pueda restablecerse el orden en la región donde habitan más de 600 familias.
Será a las 20 hora de este jueves que los vecinos de las tres comunidades se reúnan para determinar cómo se coordinarán para asegurar el abasto de agua para todos.