Chocamán, Ver.- Una mujer, de 33 años de edad, originaria del municipio de Chocamán, fue reportada como Persona No Localizada por sus familiares, quienes afirman que no saben de su paradero desde la mañana de ayer (sábado).
Se trata de Martha Olguín Flores, de 33 años de edad y ocupación campesina, de quien desde la mañana de ayer no se sabe nada luego de informar que se sentía mal cuando se encontraba cosechando chayote.
Su hermana, Rosalba, de 25 años, fue quien se acercó a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Chocamán para reportar la desaparición de Martha, relatando los hechos y afirmando que desconoce su paradero.
Detalla que Martha tiene pelo lacio color negro, es de complexión mediana, con ojos color café oscuro, morena clara y con un lunar en el lado derecho del rostro, abajo del pómulo.
Explica que ayer sábado, la hoy desaparecida, se dirigió a la comunidad de San José Neria para cosechar chayotes, sin embargo, reportó sentirse mal por lo que regresaría a su casa, en la comunidad de Calaquiaco, para descansar un poco, sin embargo, nunca llegó.
- Lee más: ¡Rescatados! Pareja que se perdió durante descenso en el cerro El Gentil, ya fue localizada
No fue sino hasta después del medio de ayer que su hermana Rosalba acudió a su domicilio para ver cómo seguía, percatándose que no se encontraba ahí, por lo que inició la búsqueda con otros familiares, quienes confirmaron que no la habían visto.
Destaca que Martha no contaba con pareja sentimental, solo se dedicaba al trabajo en el campo y al cuidado de su hijo, por lo que solicitaron el auxilio de la Policía Municipal de Chocamán que iniciaron labores de búsqueda.
Al no localizarla, recomendaron a la familia, reportar su desaparición al 911, abriéndose la Alerta Amber para su localización.