Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba tendrá en los próximos días la suspensión del suministro de agua debido a que se instalará un macromedidor en el acueducto Nogales-Córdoba, según señala un mensaje de la empresa HidroSistema.
El día de ayer, 14 de febrero la empresa dio a conocer mediante sus redes sociales que el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero del 2023 la ciudad no tendrá acceso de agua en el ducto antes mencionado a petición de los expertos que trabajarán en la instalación.
Aunque los trabajos de programación darán inicio el día viernes, no será hasta el lunes 20 que se corte el suministro del líquido para todo el municipio por lo que se recomienda tomar acciones para resguardar en agua en sus viviendas con anticipación.
La intención de los expertos es concluir el trabajo el mismo día para no afectar la distribución de agua en la población.
La instalación consiste en ubicar un medidor que sirve para revisar grandes caudales de agua, de acuerdo con HidroSistema tiene la particularidad de que puede medir fluido turbio y con impurezas, calcular la velocidad del flujo del agua, entre otras características.
Síguenos a través de Google News
Este posee un cuerpo y tapa de hierro, y un revestimiento que lo protege de la corrosión por lo que su vida útil puede ser desde los seis hasta los 30 años con el mantenimiento necesario.
¿Cómo ahorrar el agua?
De acuerdo con el Gobierno de México, es posible reservar el agua para cuidar su uso y hacerlo de manera responsable con algunos tips:
Al lavar tus trastes no dejes correr el agua, coloca un tapón en el lavabo y llénalo para enjuagar ahí sin desperdiciar grandes cantidades de líquido o llena una cubeta especialmente para retirar el jabón de los trastes.
Una familia de cinco personas puede ahorrar hasta 40 litros de agua al día si al cepillar sus dientes cierra la llave.
Al bañarte y mientras se calienta el agua recolecta la fría en una cubeta y aprovéchala para el excusado u otras actividades como la limpieza de pisos, jardín y como estos casos almacenarla si te quedas sin agua en tu vivienda.
Aprovecha el agua de lluvia diseñando captaciones adecuadas. Esta es la mejor agua para las plantas. En época de estiaje corta el pasto pero no lo barras, esto evita la evaporación.
Ahora puedes estar listo para la suspensión de agua en la ciudad.