Orizaba, Ver.- Mediante la recolección de tapitas, la Asociación Mujeres en Acción, con apoyo de bienhechores se dan a la tarea de apoyar el tratamiento de niños con cáncer de municipios como Orizaba, Córdoba y Fortín, mencionó Nury Aguilar, presidenta de dicha organización.
Dijo que las autoridades del sector están rebasadas y los casos de niños con este tipo de padecimiento son muchos, pero, “como sociedad tenemos una responsabilidad y es apoyar a las autoridades en el momento en que pierden la capacidad para proveer a todos de lo necesario”, resaltó.
- Te puede interesar: Conoce a Rebeca, una sobreviviente del cáncer de mama
Subrayó que la sociedad tiene una responsabilidad y a eso se dedica la asociación, y más personas se sumen a este proyecto, que devolverá lo que a la humanidad le falta tanto: solidaridad.
Recordó que los mexicanos se identifican bien con esa palabra, pues cuando se ha necesitado son muy solidarios y ahora es momento para demostrarlo con los pequeñitos que tienen esta enfermedad en cualquiera de los tipos que se presente y su familia carezca de los recursos para darle el tratamiento que requieren.
¿Cómo detectan los casos?
Señaló que a los que se dan a la tarea de apoyar son pequeños de entre cero y 19 años de edad, que sean de Orizaba, Córdoba o Fortín, padezcan un cáncer que sea tratable (que será valorado por un médico especialista) y no tenga seguridad social; para apoyar tanto al niño como a su familia, hasta donde sea posible.
Señaló que hay chicos que ya tienen tratamiento, pero necesitan algo extra, pues muchas veces no cuentan con todo lo demás necesitan: algunos medicamentos, suplementos que pueden ir dotando a la familia.
Además de atención psicológica tanto para el niño o adolescente como para su familia, pues en una respuesta favorable al tratamiento también dependen del estado anímico de los pacientes y de las familias.
Para dar el apoyo a los pequeños enfermos Mujeres en Acción se da a la tarea de recolectar tapitas, pero también a través de financiamiento que otorgan de manera altruista personas de la región, que aportan también su granito de arena.
Nota publicada en El Sol de Orizaba