Córdoba, Ver.- Con una rifa de un lote de cuadros de arte, el Club Rotario Córdoba Quijote busca apoyar para que familiares de pacientes del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga, tengan un espacio digno para pernoctar mientras esperan que su familiar está internado.
El proyecto que quieren implementar con los recursos que se obtengan de este sorteo, que se realizará este viernes 27 de enero en las instalaciones del Casino Español a las 18 horas, consta de la instalación de una carpa especial con capacidad para albergar a 25 personas a un costado del nosocomio.
Te puede interesar: ¡Atención enfermeras y enfermeros! IMSS abre más de 900 vacantes en Veracruz
¿Qué cuadros son los que se estarán rifando?
Gabriel Hernández Palestino, organizador de este sorteo señala que dentro de los cuadros a sortear son: Escena de Portales de Córdoba, de Julio César Colina; Mi Renacer, de Mireya Carreño y Rostro de Antonio Capistran quienes las donaron para sumarse a esta causa.
Explica que la decisión de implementar este proyecto surgió a partir de detectar las condiciones precarias en las que los familiares de pacientes del hospital esperan noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos internados ante la falta de un espacio digno para su espera.
“Nosotros hemos visto cómo los familiares de los pacientes pasan horas esperando noticias de la salud de su ser querido a veces sin espacio digno para esperar y no podemos ser apáticos a estas cosas, fue así quien sumamos esfuerzos para poder generar un espacio para dignificar la espera” dice.
Síguenos a través de Google News
Comenta que la instalación de esta infraestructura tiene un costo inicial de 30 mil pesos, mismo que se cubre tanto con la venta de los boletos del sorteo y con aportaciones voluntarias de la ciudadanía que de una u otra forma se ha sumado a este proyecto que busca dignificar la estancia de familiares de pacientes de este nosocomio.
Te puede interesar: ¡Bienvenido 2023! Sinai y Melissa, las primeras bebés nacidas en Córdoba
Hay que recordar que hace un par de administraciones se construyó un área que operaría como sala de espera y descanso de familiares de pacientes del nosocomio, sin embargo, hace un par de años este fue cerrado al público y actualmente se utiliza como bodega del nosocomio, obligando a los familiares a esperar a la intemperie durante día y noche.