Córdoba, Ver.- La importancia de saber primeros auxilios, los conocimientos que uno tiene acerca de los primeros auxilios son eficaces a la hora de emplearlos en alguna situación de emergencia, ya que con la aplicación adecuada podemos salvar vidas y también reducir las lesiones que la víctima podría tener a lo largo de su tratamiento, señaló Luis Ojeda Cid, delegado estatal de Cruz Ámbar.
En entrevista, puntualizó que es necesario que al menos un integrante de cada familia tenga los conocimientos básicos de primeros auxilios, incluso hay corporaciones que imparten algún curso a bajo costo o gratis, esto incluye curaciones, vendajes, RCP, inmovilizar a una persona que se lastimo, por mencionar algunos temas.
- Te puede interesar: Bomberos Córdoba cierra el 2022 con casi 800 servicios brindados
Explicó que en algunas escuelas también ya hay cursos básicos, lo cual consideró importante tras señalar que hasta en casa puede hacer accidentes y si actúan rápido esto puede salvar la vida de una persona, ya sea por ahogamiento, caídas o algún accidente leve y ya cuando sea necesario llamar a los servicios de emergencia pero ya lograron estabilizar a la persona.
En este sentido invitó a los padres de familia a que enseñen a sus hijos este tipo de conocimientos y si no saben acudan a alguna institución como Cruz Ámbar o Cruz Roja de su localidad pues ahí encontrarán expertos en atención de primeros auxilios.
"Es importante saber que unos segundos bastan para salvarle la vida a alguien, que si es importante tener los conocimientos básicos pues de lo contrario en lugar de ayudar podemos lastimar a la persona, o entorpecer la labor de alguien que sabe", refirió.
En su caso por el momento no imparten cursos pero en vacaciones de verano emiten la convocatoria para niños y jóvenes interesados en aprender lo básico en primeros auxilios y la demanda es elevada pues quieren saber como salvar vidas.
En este sentido expuso que que los primeros auxilios son todas las medidas, técnicas y habilidades mínimas necesarias, incluyendo la llamada al número 911, que podrían salvar la vida de una persona o evitar que tenga daños mayores ante una emergencia en caso de accidente.
Finalmente recordó que las emergencias no avisan y pueden ocurrir en cualquier momento y lugar por eso es necesario estar preparado y al menos tener conocimientos básicos de brindar los primeros auxilios y no ser un profesional de la salud precisamente.