Córdoba, Ver.- Las fiestas decembrinas son una temporada de alto consumo impulsado por el pago de aguinaldos, fondos de ahorro y otros beneficios laborales. Pero esta prosperidad económica no llega a todos los hogares, señaló el sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba.
Expuso que la iglesia católica a través de las pastorales, organizaciones y sociedad civil mantienen programas de apoyo alimentario sin embargo, falta mucho por hacer para acabar con la pobreza.
- Puedes leer también: Todavía puedes participar en el “Pollotón” que organiza el Banco de Alimentos
Pero en estas fechas en especial reconoce que muchas familias no tienen recursos para adquirir una cena de navidad o fin de año, por lo que pide a la gente realice actos de fe, compartiendo los alimentos.
Y es que una cena que consiste en algo básico como un pollo, pasta, ensalada, un refresco y postre que alcanza para unas 6 personas cuesta en promedio 800 pesos, algo que esta fuera del alcance de la gente, puntualizó.
Cómo ayudar a las familias que no pueden comprar una cena navideña
Una forma de ayudar dijo también es a través de las organizaciones como Cáritas o grupos parroquiales que hacen colectas en estas fechas, la finalidad es la misma, ayudar a quienes más necesitan.
"Son fechas para compartir y de verdad hay muchas familias que no tienen recursos para una cena digna, si hay posibilidad de ayudar, háganlo", dijo el entrevistado.
Cabe señalar que en Córdoba además de Cáritas, también harán entrega de cenas dignas, Banco de Alimentos de las Altas Montañas y Cena Digna de José Luis Durán Marcial, en total se ayudarán a más de 2,300 familias de unos 30 municipios.
Además, hay otras organizaciones que harán lo propio, reconoció el sacerdote quien reiteró el llamado a unirse para que las familias de escasos recursos pasen una Feliz Navidad.