Córdoba, Ver.- A pesar de que el semáforo epidemiológico para la ciudad de Córdoba ya se encuentra en Amarillo, el obispo Eduardo Carmona Ortega señala que los rituales de Semana Santa se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios entre la feligresía.
Además, destaca que las actividades más importantes de la Semana Mayor; viacrucis y vía dolorosa se realizan en las calles, por lo que el riesgo de transmisión y contagio del SARS-CoV-2 es menor, no obstante, vigilarán que quienes participen en estas actividades porten cubrebocas y respeten el distanciamiento físico.
“Vamos a intentar a hacerlo todo, pero ya hemos aprendido qué hay protocolos que se deben aplicar, específicamente la sana distancia, uso de gel antibacterial y, por su puesto el cubrebocas, las participaciones de procesiones de hecho ya se pueden hacer a nivel de lo que nos dice el sector salud”, comenta el prelado.
Leer más: Aumenta desinterés de jóvenes por la vida sacerdotal: Pastoral vocacional
Desde la Diócesis, dice, se continúa procurando la salud tanto de personal al servicio de las Iglesias, como entre la feligresía, por lo que conmina a la grey católica a no bajar la guardia y continuar cuidándose a fin de reducir los contagios de Covid-19.
Es de recordar que la Semana Mayor iniciará el domingo 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos fecha en que se contempla una procesión por las calles de la ciudad que concluye con la bendición de las planas, posteriormente el viernes 15 de abril está programado el viacrucis saliendo de catedral.