Córdoba, Ver.- El H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba cerró el 2022 con cerca de 800 servicios brindados en Córdoba y municipios cercanos, según el reporte emitido por la corporación este miércoles 4 de enero.
A decir de este informe los incendios de pastizales fueron los más recurrentes, pues durante dicho año se atendieron 153 servicios por este concepto, lo que representa el 20 por ciento de los 790 servicios brindados del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.
- Te puede interesar: ¿Cruz Roja de Córdoba suspenderá operaciones por crisis? Comité lo niega
La segunda razón de activación de la corporación fueron los incendios en casa habitación, con 83 servicios, es decir, el 10.51 por ciento de todos los servicios brindados por los elementos voluntarios de la corporación en sus diferentes turnos.
Este informe destaca que de los 790 servicios atendidos, 748 fueron en Córdoba, 17 en Fortín, 13 en Amatlán, 6 en Cuitláhuac, 2 en Atoyac y 4 más en municipios como Cotaxtla, Coetzala, Omealca y Paso del Macho.
¿Cuántas muertes se presentaron en este periodo?
Durante estos servicios se tuvo como saldo 75 civiles heridos y 22 fallecidos, así como un perro muerto por picadura de abejas, siendo el mes de abril en el que más servicios se brindaron: 120, seguido de Mayo con 123 en contra parte noviembre fue el mes que menos servicios se ofrecieron con 46.
En ese sentido en Comandante Ricardo Meneses Aguilar señala que dicho reporte sólo es exclusivos de los servicios brindados por la corporación, pues hubo otros incidentes en la zona centro que fueron atendidos por corporaciones bomberiles hermanas o de emergencia rápida.
Pues recuerda que municipios como Fortín y Amatlan ya cuentan con agrupación de bomberos voluntarios, por lo que Córdoba solo entra cuando el siniestro es mayor o de difícil control para la corporación que lo está atendiendo.