Córdoba, Ver. - Conmemorando el 8M, la colectiva Koolelm de la ciudad de Córdoba realiza la marcha para recordar a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia, colocan mantas, cartulinas y cartones con consignas en los pilares del Palacio Municipal de Córdoba.
Pocos minutos después de las 3:00 de la tarde, un contingente de más de 200 mujeres, adolescentes y menores de edad salieron del Patio de la Estrella de la calle 3 y avenida 3 para recorrer un largo trayecto sobre esta vialidad hasta girar en la calle 17 e incorporarse a la avenida 1 donde finalizaron su protesta en el parque 21 de Mayo.
Realizando pintas sobre el parque 21, las consignas feministas fueron retratadas en colores blanco, morado y verde, pero también fueron colocadas sus cartulinas, cartones y mantas con consignas en los pilares del Palacio Municipal.
Carteles como "no es no, que no entiendes Gastón", "las niñas no se tocan", "soy fuego y nadie me apagó", son algunas de las consignas que las manifestantes iban gritando en el trayecto.
En el asta bandera ubicada en Parque 21 de mayo, fue colocado un pañuelo color morado que a decir de las protestantes fue un símbolo de respeto hacia las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia.
Cabe hacer mención que durante la marcha a los medios de comunicación se les pidió mantener una distancia de cinco metros así como de no retratar de frente a los menores de edad.
Te puede interesar: 8M, las mujeres que conmemoran y no festejan
Al finalizar la marcha se interpretó a una sola voz la canción "Sin Miedo" que ha sido emblemático en cada una de estas marchas.