Tras el paso del frente número 47, las condiciones para lluvia comienzan a disminuir en la entidad, además de que se espera el aumento gradual de la temperatura, dice José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Sin embargo, para hoy todavía podrían presentarse algunas precipitaciones en la región montañosa central, principalmente los límites con el estado de Puebla.
- Te puede interesar: ¿El estrés hídrico en Veracruz es grave? Acciona dice que dura algunos meses
Aunque la temperatura comienza a recuperarse, no se prevé que alcance los niveles de la semana pasada, que tan solo en Xalapa superaron los 33 grados, agrega.
¿Cuál será el pronóstico del clima para Veracruz?
También manifiesta que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, no se observa la llegada de algún otro frente frío al menos durante los próximos siete días.
Actualmente, el sur y el norte del estado no se ven con posibilidad de lluvias y las precipitaciones que podría haber hoy serían en Xalapa, en el valle de Perote, Orizaba, Zongolica y en otras zonas de la región montañosa central, "las más cargadas serían en los límites con Puebla".
También manifiesta que "posiblemente en una semana aumente la posibilidad de lluvias en zonas de montaña del norte y del sur, aunque para la costa no se prevén lluvias".
"En estos días, las condiciones para lluvias disminuirán y comenzará a recuperarse la temperatura, aunque se prevé que los calores no sean tan intensos", reitera.
De acuerdo con la Conagua, el registro de temperaturas máximas y mínimas durante las últimas 24 horas es de 30.2 y 22.2 grados, en Tuxpan; de 26.6 y 14.6, en Xalapa; de 30 y 24, en Boca del Río; de 26.1 y 15.9, en Orizaba y de 31 y 23.8, en Coatzacoalcos.
En lo que se refiere a lluvias, en Xalapa se tiene un registro de 0.1 milímetros, también durante las últimas 24 horas.
El pronóstico del tiempo establece que durante las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde en el estado, además de que la probabilidad de lluvias y tormentas sea baja.
Sin embargo, reitera que en regiones montañosas se pueden presentar eventos dispersos por la tarde a primeras horas de la noche.