/ lunes 7 de agosto de 2023

Restaurantes y hoteles, más beneficiados por festival de folklore: Canaco

Este evento generó que se moviera a favor la economía y fueron los restaurantes y hoteles los más favorecido

Córdoba, Ver.- El Festival Internacional del Folklore dejó una importante derrama económica siendo los sectores hotelero y restaurantero los más favorecidos pero además los comercios pequeños que venden artesanías reconoció Antonio Bello, empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que este evento generó que se moviera a favor la economía y fueron los restaurantes y hoteles los más favorecidos pues estuvieron llenos tanto de los artistas participantes y los visitantes quienes disfrutaron del evento.

Te podría interesar: Servicio de taxis cae hasta en un 50% por vacaciones

"Hubo un incremento importante en la ocupación hotelera, hubo un incremento importante en las ventas en los negocios que estuvieron ahí involucrados y, por supuesto, es importante contar con este tipo de eventos familiares, incluyentes", mencionó.

¿Cómo estuvieron las ventas en restaurantes durante el Festival Internacional de Folklore?

Los restaurantes del centro histórico reportaron altas ventas en esta semana, un 50 por ciento adicional de lo que venían registrado por la temporada vacacional de verano.

El entrevistado señaló que esperan siga el movimiento a la alza pues habrá otros dos festivales muy importantes que son el Emilio Carballido, así como el de Jazz, da paso a las celebraciones de las fiestas patrias y posteriormente a las del día de Muertos y Navidad.

Los hoteleros y restauranteros se dijeron listos para dar atención de calidad a los visitantes aunque falta más inversión de parte de las autoridades municipales para dar realce a la ciudad ahora que es Pueblo Mágico.

Síguenos a través de Google News

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando.

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Leer más: Factura SAT Móvil busca ayudar a contribuyentes con obligaciones fiscales

Consideró que es necesario mayor capacitación y certificación del personal que laborar en el ramo de servicios y turismo pero por ahora están trabajando para atender quienes visitan la ciudad.

Córdoba, Ver.- El Festival Internacional del Folklore dejó una importante derrama económica siendo los sectores hotelero y restaurantero los más favorecidos pero además los comercios pequeños que venden artesanías reconoció Antonio Bello, empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que este evento generó que se moviera a favor la economía y fueron los restaurantes y hoteles los más favorecidos pues estuvieron llenos tanto de los artistas participantes y los visitantes quienes disfrutaron del evento.

Te podría interesar: Servicio de taxis cae hasta en un 50% por vacaciones

"Hubo un incremento importante en la ocupación hotelera, hubo un incremento importante en las ventas en los negocios que estuvieron ahí involucrados y, por supuesto, es importante contar con este tipo de eventos familiares, incluyentes", mencionó.

¿Cómo estuvieron las ventas en restaurantes durante el Festival Internacional de Folklore?

Los restaurantes del centro histórico reportaron altas ventas en esta semana, un 50 por ciento adicional de lo que venían registrado por la temporada vacacional de verano.

El entrevistado señaló que esperan siga el movimiento a la alza pues habrá otros dos festivales muy importantes que son el Emilio Carballido, así como el de Jazz, da paso a las celebraciones de las fiestas patrias y posteriormente a las del día de Muertos y Navidad.

Los hoteleros y restauranteros se dijeron listos para dar atención de calidad a los visitantes aunque falta más inversión de parte de las autoridades municipales para dar realce a la ciudad ahora que es Pueblo Mágico.

Síguenos a través de Google News

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando.

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Leer más: Factura SAT Móvil busca ayudar a contribuyentes con obligaciones fiscales

Consideró que es necesario mayor capacitación y certificación del personal que laborar en el ramo de servicios y turismo pero por ahora están trabajando para atender quienes visitan la ciudad.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas