Restaurantes y hoteles, más beneficiados por festival de folklore: Canaco

Este evento generó que se moviera a favor la economía y fueron los restaurantes y hoteles los más favorecido

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · lunes 7 de agosto de 2023

Los hoteleros y restauranteros se dijeron listos para dar atención de calidad a los visitantes aunque falta más inversión de parte de las autoridades municipales para dar realce a la ciudad ahora que es Pueblo Mágico / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El Festival Internacional del Folklore dejó una importante derrama económica siendo los sectores hotelero y restaurantero los más favorecidos pero además los comercios pequeños que venden artesanías reconoció Antonio Bello, empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que este evento generó que se moviera a favor la economía y fueron los restaurantes y hoteles los más favorecidos pues estuvieron llenos tanto de los artistas participantes y los visitantes quienes disfrutaron del evento.

Te podría interesar: Servicio de taxis cae hasta en un 50% por vacaciones

"Hubo un incremento importante en la ocupación hotelera, hubo un incremento importante en las ventas en los negocios que estuvieron ahí involucrados y, por supuesto, es importante contar con este tipo de eventos familiares, incluyentes", mencionó.

¿Cómo estuvieron las ventas en restaurantes durante el Festival Internacional de Folklore?

Los restaurantes del centro histórico reportaron altas ventas en esta semana, un 50 por ciento adicional de lo que venían registrado por la temporada vacacional de verano.

El entrevistado señaló que esperan siga el movimiento a la alza pues habrá otros dos festivales muy importantes que son el Emilio Carballido, así como el de Jazz, da paso a las celebraciones de las fiestas patrias y posteriormente a las del día de Muertos y Navidad.

Los hoteleros y restauranteros se dijeron listos para dar atención de calidad a los visitantes aunque falta más inversión de parte de las autoridades municipales para dar realce a la ciudad ahora que es Pueblo Mágico.

Síguenos a través de Google News

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando.

Antonio Bello reconoce que Córdoba tiene buenos hoteles, gastronomía y mucha historia pero falta capacitación y recursos para seguir mejorando / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Leer más: Factura SAT Móvil busca ayudar a contribuyentes con obligaciones fiscales

Consideró que es necesario mayor capacitación y certificación del personal que laborar en el ramo de servicios y turismo pero por ahora están trabajando para atender quienes visitan la ciudad.