¿Vas a contratar banquete para graduación? Van tips para evitar fraudes

Por evitar algún fraude es mejor que se firme y exija un contrato

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 11 de mayo de 2024

Para este sector viene una etapa positiva con las graduaciones | Foto: Saúl López / Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- Si vas a contratar servicio de banquetería para tu graduación, empresarios del ramo recomiendan que te den un contrato, así ambas partes aseguran que de no cumplir con lo estipulado pueden acudir ante alguna autoridad para demandar o interponer una queja señaló Alberto Bueno Ladrón de Guevara, de servicios gastronómicos Magno.

En su caso esta adherido a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) eso da fortaleza y seguridad al cliente para que no sea defraudado.

Te puede interesar: SAT amplia plazo para actualizar o activar buzón tributario

Además pide que no se dejen llevar por precios muy económicos pues solo los van a estafar pues no les va a alcanzar para solventar un evento.

Puntualizó que durante la pandemia surgieron seudoempresas que no tenían una oficina, un contrato y por ende no cumplían con lo solicitado.

Por eso para evitar algún fraude es mejor que se firme y exija un contrato pues es la garantía para cliente y empresa.

Por otra parte, reconoció que el sector gastronómico, sigue padeciendo los estragos de la pandemia del Covid, se siguen recuperando lentamente, señaló Bueno Ladrón de Guevara.

Afortunadamente para este sector viene una etapa positiva con las graduaciones tras señalar que traerá consigo un repunte del 50 por ciento aproximadamente en sus ventas.

¿Cuál fue el momento más crítico para este sector?

A pesar de ello, reconoció que aún continúan padeciendo los efectos de la pandemia que tiene al gremio trabajando en un 75 por ciento en comparación de como se encontraban antes del COVID 19; ya que, durante esos años, muchos empresarios tuvieron que recurrir a créditos que aún se siguen pagando para poder mantenerse a flote, mientras que hubo quienes no sobrevivieron y tuvieron que cerrar sus puertas.

Piden que no se dejen llevar por precios muy económicos pues solo los van a estafar | Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Dijo que quienes aún permanecen activos, siguen pagando créditos que se vieron en la necesidad de adquirir, mencionó que son alrededor de 30 empresas las que tuvieron que cerrar sus puertas en la ciudad, quedando un promedio del 80 por ciento que sí lograron recuperarse.

Anteriormente, empresarios del ramo tenían eventos cada mes, actualmente son no más de dos épocas al año que son buenas para el sector como son; graduaciones y fin de año, cuando registra un repunte de actividades, mientras que el resto del año son menores los eventos que deben de cubrir, mencionó el vicepresidente de la cámara.