Córdoba, Ver.- Cientos de feligreses abarrotaron hoy la iglesia de San Miguel Arcángel en el barrio del mismo nombre para celebrar a San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles.
Desde las 6 de la mañana iniciaron las celebraciones eucarísticas, las tradicionales mañanitas y además las procesiones para agradecer por los favores recibidos.
- Te puede interesar: Parroquia de Córdoba niega permiso a sacerdote colombiano para hacer celebraciones
En la primera celebración realizada a las 7 de la mañana muchos asistentes llegaron vestidos con los colores que usa el santo, que son verde y amarillo, es señal de que tienen que cumplir una manda pues se les cumplió alguna petición hecha a San Juditas explicó Rosa Quevedo, organizadora de la celebración.
Hay misas desde las 7 de la mañana, luego a las 12, 4, 6 y 8 de la noche en esta parroquia hasta donde llegan feligreses se otras parte de la zona centro.
Al finalizar cada celebración, algunas personas regalan imágenes del santo, pulseras, calendarios, anillos, escapulario, rosarios otros artículos como forma de agradecimiento y que se siga promoviendo la fe hacia este santo.
¿Qué le agradecen sus fieles?
La señora Alma Castillo quien es ferviente creyente de San Judas dijo que año con año llega con su familia a agradecer por el trabajo que tiene durante todo el año, le trae flores y regala algunos rosarios entre la gente, además coopera con algo para la fiesta.
César Cortés mencionó que el cree que la hizo un milagro pues tenía una enfermedad incurable y ahora está sano, por eso cada año le trae flores y también coopera para los arreglos.
La fe se desbordó este día para celebrar a San Judas y se estima que durante el día lleguen más de 10 mil personas a visitar su imagen a esta iglesia de San Miguel en Córdoba.