Córdoba, Ver.- El centro histórico lució en penumbras, todos los negocios apagaron las luces principales, es lo que se vive en la procesión del silencio, los feligreses acompañan a María en su dolor al perder a su hijo.
El Obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega y el vicario de Catedral, Domingo Ortíz Medina encabezaron la marcha, seguidos de cientos de personas que se dieron cita la noche del viernes.
- Te puede interesar: Mayordomos en Amatlán reactivan tradiciones de Semana Santa
Los cordobeses acuden con devoción, llevan flores y veladoras para la Virgen de la Soledad que viste de negro, en señal de luto.
¿Desde cuándo se realiza la procesión del silencio en Córdoba?
En Córdoba es una tradición de más de 50 años, miles de personas recorren las calles, acompañan a la Virgen en su dolor y caminar en silencio es parte del respeto que le brindan.
Es una ceremonia de solidaridad y acompañamiento para la Virgen de la Soledad después de la crucifixión de su hijo en este viernes Santo.
La procesión inició y culminó en la Catedral de la Inmaculada Concepción, al final las familias darán el pésame y acompañarán a María con oraciones.
Todas las imágenes de Catedral son cubiertas, así permanecerán hasta el sábado durante la misa de Gloria.
Síguenos a través de Google News
La Catedral estuvo abarrotada en esta celebración católica con la cual se cierran las actividades del viernes Santo para dar continuidad mañana Sábado de Gloria con la misa del lucernario que será a las 20:00 horas.