Córdoba,Ver.- El clima frío de estas últimas fechas y la llegada de turistas han sido factores que benefician la llegada de clientes a las distintas cafeterías de la región, pero es principalmente la reactivación económica tras la pandemia lo que ayudó a que hasta en un 50% incrementaran sus ventas comentó Heziquio Hernández, propietario de Typica Casa de Café.
Se pueden ver llenos totales en las mesas de los establecimientos de la zona centro en estas fechas decembrinas, en donde no se dan a basto para atender a los clientes que llegan pidiendo un tradicional café americano o un capuchino en una tarde fría de invierno.
- Te puede interesar: Marca cafetalera busca obtener galardón turístico en la rama de tour operadores
¿Cuánto incrementó la venta en la cafetería?
“En un 50% más se ha incrementado y esperamos que la tendencia vaya arriba porque viene la temporada de febrero y marzo cuando todo baja, pero ya se reactiva hasta abril, pero estamos aprovechando estos tiempos altos”, expresa Heziquio Hernández.
Con temperaturas que llegaron hasta los 14 grados en la zona centro de Veracruz, el sabor de un chocolate caliente, un café de especialidad o una tisana de frutas son alicientes que compensan estas temperaturas a las que los cordobeses no están acostumbrados, por ello se resguardan en estas cafeterías el centro de la ciudad.
La venta de productos derivados del café también son una rama importante del comercio, gracias a su sabor y la calidad de sus granos, que en especial los turistas llegan buscando estas características del café cordobés único en su tipo.
“El café nos representa como cordobeses, por ello atrae mucho cliente, muchos turistas que quieren disfrutar de un buen café en sus casas o en la ciudad y vienen buscando el mejor grano, la mejor bebida porque quieren esa experiencia de lo que tenemos en Córdoba que es el café”, afirma el propietario de Typica.
Síguenos a través de Google News
Al estar en un periodo en el que la pandemia por Covid-19 dejó de ser un asunto de restricción generalizada, las personas tienen más confianza para salir de sus casas y sentarse en una cafetería para disfrutar un rico café con amigos o familia de momentos de tranquilidad, beneficiando a los comercios locales, “atribuimos el aumento positivo a que los consumidores tienen más confianza a salir a la calle y eso es beneficioso”.
El café de Typica Casa de Café es un grano de calidad, hecho para gente que le gustan las experiencias con café de altura de la región de las Altas Montañas, al llegar a este lugar el aroma te captura, se exhibe se muelen a la vista del cliente quien puede ver el proceso de tostado y de la realización del café.