Córdoba, Ver.- Forrar libros y libretas es todo un arte, no cualquier persona se atreve a tocar el papel contac, debe quedar perfectamente pegado a las pastas, sin una sola burbuja, para hacerle la vida más fácil a los padres de familia, Angelica Lucía Hernández, comerciante del mercado Revolución en esta ciudad de Córdoba indica que ofrece este servicio.
Indicó que inició al oír muchas quejas de las madres de familia que no podían forrar libros o que no les quedan bien, que es muy difícil o simplemente porque no tienen tiempo.
¿Qué ofrece en su servicio?
- Te puede interesar: Payaseando ando por la vida; Galletita de café y Chistosin llevan alegría a niñas y niños
Su servicio incluye todo el material o si se lo llevan solo cobra la mano de obra, pero dice que hace rendir el papel y todo muy detallado, enmarcado, foliado y con nombres, solo para que pongan los útiles en la mocha y a la escuela.
Por cada libreta o libro cobra 15 pesos le deben llevar el material papel y el contac, pero si ella compra el material les entrega la nota de lo que compra, pero se ahorran mucho trabajo, señala la entrevistada.
Madres de familia entrevistadas al respecto dicen que prefieren pagar pues forrar libros no es fácil como parece, prefieren que lo haga alguien que conoce.
En forrar libros y libretas se invierte aproximadamente 250 pesos por alumno pero se evitan estar peleando con el papel contac señala la entrevistada.
Es una venta de temporada que le permite tener ingresos al día para solventar sus necesidades y a la vez ayuda a las madres de familia a que estén tranquilas para el regreso a clases.
Solo es un mes de forrar libros, después se dedica a hacer flores de papel y otros adornos con motivo del día de Muertos. Para contactarla la ubican en redes sociales como Angélica Lucía Hernández López.