Córdoba, Ver.- Aunque es cierto que la celebración de la noche buena trajo para tablajeros del mercado Revolución un repunte en sus ventas, también es cierto que no se alcanzaron los niveles de años anteriores, señala en entrevista exclusiva para El Sol de Córdoba el locatario Enrique Álvarado Guzmán.
Mucho de esto se debe a que no se ha logrado poner orden en el comercio que existe afuera del zoco y que impide que la población pueda ingresar, pues los precios de la carne se mantuvieron estables durante las últimas dos semanas.
Te puede interesar: Llegó la tradicional ensalada de manzana, ¿cuánto cuesta prepararla?
¿De cuánto fue el repunte en ventas para los carniceros del mercado Revolución de Córdoba en noche buena 2022?
Explica que durante estos días el repunte de sus ventas fue de un 20 por ciento en comparación a lo que vendieron durante octubre y noviembre, sin embargo, las expectativas para esta temporada eran mucho mayores, pues en años anteriores lograban duplicarlas.
“Siento que generalmente nos fue mal, de por sí está mal la situación económica y las autoridades no hacen nada para poner orden aquí afuera del mercado, sí tuvimos venta, pero no era lo que se esperaba o como en años anteriores porque la gente no está entrando al mercado”, comenta el representante de tablajeros.
Y es que reitera que este año los precios de la carne de cerdo como pierna, lomo y costilla se mantuvieron a los mismos niveles de meses anteriores lo que les daba algo de esperanza, sin embargo, no fue así no solo para carniceros, sino para otros sectores.
Síguenos a través de Google News
Detalla que el kilogramo de costilla ronda los 100 pesos, mientras que el de pierna oscila entre 90 y 100 pesos mientras que el lomo no alcanza ni los 150 pesos, lo que prácticamente ayudaba a la economía familiar en esta temporada.
Te puede interesar: Incrementa la venta de pan en Córdoba; ¿cuál es el motivo?
“Ahorita te puedo decir que en general aumentamos cuando mucho un 20 por ciento, pero las expectativas era alcanzar un cien por cierto lo que nos hubiera ayudado a tener un buen cierre de año”, dice.
A pesar de esta situación, Álvarado Guzmán precisa que esperan que para fin de año las ventas puedan repuntar un poco más para así medio salir el 2022 e iniciar un 2023 de manera positiva.